Vulcano dio otro paso para volver a producir

La cooperativa tendrá acceso a la gráfica gracias a la movilización al Juzgado Comercial 19, donde el juez Gerardo Santicchia se comprometió a intimar al Gobierno de la Ciudad a explicitar en qué situación legal se encuentra el establecimiento Gráfico Vulcano. En caso de no obtener respuesta en 48 horas, los trabajadores podrán entrar.

“Hoy demostramos otra vez que los compañeros luchando en la calle son lo único que garantiza algún tipo de situación. Ni a este juez ni a ninguno le gusta que los trabajadores se movilicen, así que va a ser necesario que las organizaciones estemos más activas que nunca y trabajen en función de la solidaridad”, reflexionó el presidente de FEDECABA, Hugo Cabrera a la salida de la reunión con el juez Gerardo Santicchia.

Sobre la habilitación de la empresa, su expediente se abrió en 1973, nunca fue concluido pero aquello es un problema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no de los trabajadores. “Nunca hubo una clausura. Algún tipo de habilitación había. Hoy no pueden entrar a buscarla, pese a que el juzgado dio algunos oficios”, explicó el presidente de FEDECABA.

Tal como dejó en claro el presidente de Vulcano, Daniel López, al juez, si no pueden entrar para producir y generar el dinero para pagar seguros e hipoteca, automáticamente se cae todo lo que se logró en estos 16 meses.

SAM_9109