Becar el estudio en Economía Social

La Secretaría de Formación de Fedecaba viene desarrollando acciones para fortalecer el acceso de trabajadores y trabajadoras de nuestras entidades asociadas a propuestas formativas orientadas al campo de la Economía Social desde 2020 y con algunas novedades concretas en este 2021. 

En Febrero, se puso a disposición para las asociadas, un cupo de becas del 100% para realizar cursos en el Instituto Universitario de la Cooperación, institución con la que nuestra federación viene articulando desde hace tiempo en distintas iniciativas. Luego, y a partir de otra gestión, se ofrecieron becas del 75% para realizar el Curso de posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). 

La secretaria de Formación, Marcela Fatone, comentó las nuevas iniciativas y el trabajo que vienen desarrollando: “Organizamos una charla con Santiago Arzac, director de la Especialización de Economía Social y Gestión de Entidades Sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Lanús que nos contó con la propuesta que ofrece la carrera”.

Además, agregó que “esta actividad se enmarca en acciones que estamos trabajando desde la Secretaría para establecer lazos de cooperación con universidades, entidades del ámbito educativo y de la formación. Hacer alianzas, tender puentes con el fin de generar oportunidades de capacitación -en lo posible con certificación- que complementen el saber hacer de las cooperativas vinculadas a FEDECABA. La profesionalización para el fortalecimiento del sector como actor productivo y económico debe ser un objetivo estratégico”.