Cooperativas acompañaron a los trabajadores de la Grafica Vulcano

El titular de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires para Otra Economía (Fedecaba), Hugo Cabrera, visitó a los trabajadores que acampan fuera de la planta del barrio porteño de Boedo.

“Lo ideal sería que la empresa se considere en quiebra para poder armar una cooperativa con la intención de conservar los puestos de los trabajadores”, expuso el presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires para Otra Economía (Fedecaba), Hugo Cabrera.

IMG_2090

Los trabajadores de la Gráfica Vulcano iniciaron el proceso de recuperación a comienzos de este año. En enero, denunciaron el accionar del dueño de la imprenta del barrio porteño de Boedo  (Virrey Liniers 1241), Fernando Blanco, quien retiró maquinaria de la empresa. Además, expusieron las medidas tomadas juez Gerardo Santicchia, del Juzgado civil y comercial N° 19. “Todo está en manos del juez, que hasta ahora lo único que hizo fue poner una consiga policial”, indicaron.

Al respecto, Cabrera indicó: “A mí no me parece correcto que el juez contemple la posibilidad de poner la empresa en venta, pero aparentemente lo haría porque el lugar tiene una hipoteca. Hay que espera que sucede”.