DESPIDEN A 2000 COOPERATIVISTAS QUE TRABAJABAN EN LA EX ESMA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por Carolina Stanley, rescindirá, el 18 de diciembre, el contrato de dos mil trabajadores del programa Argentina Trabaja, que acondicionan desde hace años el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos, la ex Esma.
La mayoría de los despedidos son mujeres que accedieron al Programa por un convenio entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo.
A parte de estos despidos, el predio, por donde circulan visitantes de todas las edades y trabajadores de los distintos espacios, fue todo el año víctima de amenazas de bomba.
El Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos está compuesto por un Órgano Ejecutivo tripartito integrado por un representante del Gobierno Nacional (a través del Archivo Nacional de la Memoria), un representante del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a través del Instituto Espacio para la Memoria) y un representante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos.
Así, durante cuatro años quedarían dos tercios del Órgano Ejecutivo bajo la órbita macrista.