El conflicto de Oropel [Salgan al Sol]

En la columna de cooperativismo de “Salgan al Sol” por Radio Hache charlamos con la empresa y proyecto de cooperativa Oropel, quienes sufrieron amenazas de cortes de luz en la última semana debido al tarifazo. La empresa se dedica a armar envases para laboratorio de diversos volúmenes y todo lo relacionado al plástico. Tomas Varga, trabajador y delegado de la planta denuncio el vaciamiento administrativo de la empresa y el adeudamiento de los sueldos. La empresa contaba con mas de cien empleados y hoy se contabilizan 54.
En 2016 asumió como director Alejandro García Calabria quien prometió mejoras, desendeudamiento y crecimiento, pero los fueron exactamente opuestos: cuadruplicó la deuda inicial -que pasó de 35 millones a 125 millones de pesos-, entregó cheques sin fondo, se endeudó con proveedores, la AFIP y los servicios de agua, luz y gas.
Programa de radio semanal llamado “Salgan al Sol” que se sale al aire los jueves de 19 a 21 hs en el que nos proponemos analizar la actualidad política y económica saltando el cerco mediático con agenda propia, preguntando y fundamentalmente escuchando. Con Gustavo Paura, Marcelo Rivero y Débora Mabaires.