El economista del gobierno ecuatoriano Pedro Páez Pérez visitó Campichuelo

Es Superintendente de Poder de Control de Mercado de ese país y recorrió las instalaciones de la gráfica, en el marco de la Secretaría de Internacionales de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Durante la visita destacó las a la Economía Social como una alternativa para los trabajadores.
Páez Pérez también remarcó la necesidad de que los trabajadores de la economía social trabajen en conjunto con las universidades en la elaboración de saberes técnicos que muestren las particularidades de ésta otra manera de hacer economía.
Hugo Cabrera, presidente de FEDECABA, resaltó que cada cosa que decían los compañeros era un disparador para que Páez Pérez tuviera una idea, y adelantó que planean hacer un seminario en la CNCT, con las distintas federaciones.
Promotor y ejecutor de medidas muy significativas para la economía social ecuatoriana, como la de aumentar el porcentaje de compra que las cadenas de supermercado deben hacer a las economías regionales, en su visita a la Argentina recordó que el capital financiero está destruyendo la propiedad privada y al mercado.
“Hasta se están devastando las bases del sueño americano”, subrayó Páez Pérez acerca de la situación actual y agregó: “Pisotean las leyes que ellos mismos impulsaron”.