El fallo contra el tarifazo no tiene en cuenta a las cooperativas

Desde FEDECABA remarcamos que las tarifas de servicios deben volver a ser las de marzo pasado también para cooperativas autogestionadas, clubes de barrio, centros culturales, de Jubilados, milongas, teatros independientes y pequeños comercios.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es correcto en cuanto a los usuarios residenciales, deja desamparadas a las cooperativas autogestionadas porque no las contempla.

Ya lo había dejado en claro Hugo Cabrera cuando comunicó que el tarifazo perjudicaba a todos los sectores. Por eso seguimos diciendo que la nulidad debe ser absoluta porque en el marco de la recesión e inflación, viola el derecho al trabajo y a la existencia misma de miles de Cooperativas, Pymes, Clubes de Barrio, Centros Culturales, de Jubilados y Comunitarios, milongas, teatros independientes y pequeños comercios minoristas por nombrar solos a algunos.

Además, el subsidio del 50 por ciento que el sector había acordado con los Ministerios de Desarrollo Social y Energía está siendo desconocido por este último, que envió cartas a las cooperativas negando lo que habían prometido.

Recordamos, además, que el acceso a los servicios de agua corriente, electricidad y gas son derechos humanos.

Desde la Multisectorial contra el Tarifazo seguiremos peleando por este derecho humano que es el acceso a agua corriente, a la electricidad y al gas, además del derecho al trabajo que se nos está negando. Seguiremos construyendo Otra Economía.