El Ministerio se comprometió a no cortar suministros de energía de cooperativas

Los trabajadores y trabajadoras autogestionados de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo conseguimos ayer el compromiso por parte del Ministerio de Energía de la Nación de que se suspenderán los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas. Vamos también por una tarifa diferencial y el congelamiento de las deudas.

Tras una masiva movilización al Ministerio de Energía de la Nación junto con los sindicatos de gráficos y de curtidores, y las federaciones Facta, Fetraes y Red Gráfica Cooperativa, fuimos recibidos y recibidas por el funcionario de la nueva gestión, Lucas Logaldo, en representación del ministro Javier Iguacel.

El panorama económico nos golpea fuertemente a través de las sucesivas devaluaciones del peso, la fuerte caída del consumo de nuestros productos y servicios y la apertura de importaciones. Los continuos aumentos de tarifas dan a nuestras cooperativas productivas el sacudón final hasta llevarnos al punto de que muchas han dejado de prender las máquinas.

Sin embargo, seguimos apostando a organizarnos bajo los principios y valores cooperativas para construir otra economía que no concentre y excluya, sino una en la que autogestionemos nuestro destino.

Desde el 10 de julio nos reuniremos con la cartera energética para implementar la tarifa diferencial.