Fedecaba acompaña a los trabajadores de La Litoraleña

Referentes de la federación asistieron al acto que realizaron los trabajadores en la puerta de esa fábrica (Girardot 345, CABA) tras los despidos masivos de 29 obreros. Reclaman el pago de sueldos atrasados y denuncian el vaciamiento de la empresa dedicada a la producción de tapas de empanadas y pascualinas.
“En la asamblea con los trabajadores, compañeros de Facta, Fedecaba y de otras cooperativas quedó en claro que hay que mantener la unidad y tener una estrategia para avanzar. El dueño va a tratar de dividirlos”, pronosticó el titular de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires, Hugo Cabera. Asimismo agregó que esta organización estará siempre para acompañarlos y brindarles el apoyo que necesiten.
El acto en el frente de la empresa Deconti, dueña de la marca La Litoraleña, se realizó luego de que esta mañana fueran despedidos 29 trabajadores quienes, junto al resto de la planta, resisten desde hace más de 50 días en reclamo del pago de salarios adeudados por más de tres meses y del cese del vaciamiento de la empresa del barrio porteño de la Chacarita. Es por eso que decidieron impedir el ingreso al personal jerárquico y del dueño Rodolfo Deconti.
“No bajaron las ventas, al contrario, siempre se vendió. Teníamos préstamos bancarios y de mutuales. Nos descontaban la plata y no nos pagaban. Era una total estafa”, remarcó Luis Baini, delegado de los trabajadores de La Litoraleña.