Fedecaba realizó su Asamblea General Ordinaria

Nuestra Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Bs. As Para Otra Economía realizó su asamblea anual en el Centro Cultural Nuestra América tras más de dos años de ausencias de encuentros plenarios o asamblearios presenciales por el tiempo transcurrido en pandemia. En la misma, aprobamos los balances contables y memorias sociales con todas las actividades institucionales, participaciones en encuentros, jornadas, reuniones de trabajo, acciones y otros hechos destacables; correspondientes a los períodos 2019 y 2020. También se votó la confirmación de 3 nuevas asociaciones (Cooperativa “Cambalache”, Escuela “Taller Imagen” y Asociación Civil “Trabajando por la Economía Social”) con las que FEDECABA totaliza 26 asociadas activas.

La Asamblea además permitió elegir las nuevas autoridades de la federación para el período 2021-2024. En este marco, el Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

• Presidencia: Hugo Cabrera (Cooperativa Gráfica Campichuelo)
  • Secretaría: Julia Cófreces (Cooperativa 27 de Octubre)
  • Tesorería: Eduardo Amorín (Cooperativa Consol)
  • Vocalías: Andrés Ruggeri (Cooperativa Callao) y Rodrigo Franco (Cooperativa Noticias de Ayer)
  • Sindicatura: Titular (Jonathan Katz – Cooperativa Proyecto Wow) y Suplente (Daniel López – Cooperativa Gráfica Vulcano)

Durante el encuentro, se presentaron los informes de las secretarías de Cooperativas Sociales, Formación, Comunicación, Juventud y Recuperadas. También quedaron aprobadas formalmente las secretarías de Legislación y Tecnologías Sociales.

Algunas experiencias que están trabajando con nuestra federación como adherentes como Movimiento Artesanal, Acompañando en Salud y Central en Movimiento se hicieron presentes, además de los grupos pre-cooperativos Apalabrar y Medios Partidarios Unidos.

Para el momento del cierre y brindis, nos acompañaron el fundador de la Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo (ACTRA) y asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo, José Abelli quien llamó a fortalecer al “sector cooperativo y autogestionado en este momento de la Argentina como una respuesta, como una salida y una oportunidad para conquistar los derechos que nos faltan”; y miembros del departamento de proyectos del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Patricia Arpe y Juan Manuel Pico, quienes destacaron todo el trabajo, y el desarrollo llevado adelante por FEDECABA durante la pandemia, y fueron reconocidos por los más de 10 créditos y re-créditos que entregaron a entidades asociadas durante este período.

Además, nos acompañó Oscar Huidobro, el presidente de FECACyA (Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines).