Fedecaba repudió la persecución a trabajadores de Editorial Perfil

La federación realizó un descargo contra la medida, así como a la persecución por medio de medidas judiciales que no consideran los derechos de los trabajadores, pero sí los empresariales.
El conflicto se inició bajo la excusa de “saneamiento económico” y, de ese modo, la editorial que dirige Jorge Fontevecchia inició trámites de despido, y ante las medidas de fuerza de los trabajadores, judicializó el conflicto.
De esta manera, el Juez Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correcional Nro. 1, resolvió el procesamiento penal contra la Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Perfil, aplicó el artículo 161 del Código Penal y un embargo de bienes por 175 mil pesos, por impedir la libre circulación de un libro o periódico.
De ese modo, la libertad de empresa se pone por encima del justo derecho a huelga. En ese marco, los trabajadores de la Editorial Perfil planifican una conferencia de prensa para dar a conocer el conflicto y alertar a comunicadores sobre las medidas tomadas en su contra.