La Escuela 9 de Julio abre las inscripciones para el próximo ciclo lectivo

Después de que la continuidad de las clases corriera peligro, el Instituto cooperativo incorporó la materia “Cooperativismo” en todos los años. Además, anunciaron que otorgarán un 25% de descuento en el pago de la cuota mensual a los hijos de trabajadores de cooperativas.

 

9 DDE JULIO

 

El Instituto Privado 9 de Julio es una escuela de nivel medio, que funciona gestionada por sus propios docentes, organizados en una cooperativa de enseñanza fundada en el año 1948, que trabaja con grupos de tamaño reducido, situación que permite un vínculo personalizado y cotidiano entre docentes, alumnos y padres.

“Hace tres años, por motivos ajenos a nuestra voluntad, tuvimos que mudar el colegio desde Palermo, donde funcionaba desde su fundación, a San Cristóbal, donde actualmente desarrollamos nuestra actividad (Constitución y Urquiza). El traslado de un colegio tan arraigado en su entorno, como lo era el nuestro, a una nueva ubicación, no fue sencillo, y  aún estamos buscando afianzar nuestra relación con el nuevo barrio, sus vecinos  e instituciones”, aseguraron mediante un comunicado de prensa.

Desde sus inicios, el colegio se caracterizó por un proyecto educativo inclusivo e innovador, que buscó siempre garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, trabajando con alumnos de variadas trayectorias, que en escuelas tradicionales, con una matriz rígida, no encontraban un espacio para desarrollarse.

 

Mural-1

 

Esfuerzo y colaboración

Hacia fines de 2015, la Escuela 9 de Julio atravesó un difícil escenario, debido a que la mudanza ocasionó una grave baja de matrícula y puso en riesgo la continuidad de la institución.

Sin embargo, gracias al esfuerzo adicional realizado por cada docente por fuera de su horario laboral y gracias a la colaboración de alumnos, padres, vecinos y organizaciones sociales, el Instituto pudo revertir esta situación y hoy se encuentra encarando una nueva etapa, en la cual buscarán afianzar y profundizar los valores del cooperativismo, tanto en la formación curricular como en el funcionamiento cotidiano de la institución.

A partir de estas nuevas noticias, el Instituto incorporó la materia cooperativismo en todos los años de la escuela y otorgarán un 25% de descuento en el pago de la cuota mensual a los hijos de trabajadores de cooperativas que decidan concurrir a la institución.

Para inscribirse pueden visitar las instalaciones ubicadas en la calle Constitución 3156  o llamar al 4931-9299.

 

Fuente: Ansol