Marcharemos con el conjunto del pueblo argentino

“Los compañeros del movimiento cooperativo marcharemos con el conjunto del pueblo argentino. La recordaremos como un momento muy trágico en el que vuelve a gobernar la derecha. Hoy tuvimos a uno de los países que más influencia tuvo en la mayoría, por no decir en todas, las dictaduras en América latina”, analizó el presidente de FEDECABA, Hugo Cabrera.
Aprovechó el marco para evaluar que los dicurso van por un camino las acciones, por otro. “Desde ese punto de vista, los compañeros de las cooperativas de trabajo, los microemprendimientos, autogestionados en general, vemos más políticas liberales, más concentración”, especificó.
Además, lamentó que el Estado no muestre una real contención para las economías más frágiles: “Va a tener que pasar por nuestro ingenio para fortalecernos desde esta debilidad y cómo vamos generando redes de resistencia a este proceso”.
“En este proceso, seguramente habrá muchas empresas que saldrán adelante y resistirán, pero muchas otras pueden caer. FEDECABA, en la CNCT, ve muchas cooperativas que tenían desarrollo a partir de lo que el Estado hacía y hoy se ven comprometidas. Detrás de cada cooperativa hay historias de trabajadores con familias y sueños que se van a ver frustrados”, cerró el presidente de nuestra federación.