Migas del Ángel recibió el primer crédito a través de Fedesam

Otorgamos a Migas del Ángel, a través del Convenio firmado con FEDESAM, el primer crédito para desarrollar la producción y contener con crecimiento la contracción de mercado.
Con esos recursos, la cooperativa recientemente ingresada a FEDECABA podrá potenciar su productividad invirtiendo en nuevos moldes para el horneado de pan y en materias primas (especialmente en harina que atraviesa actualmente un aumento escalonado que pareciera no tener techo) en momentos en que las políticas económicas proponen especular, en vez de invertir.
Cuando las tasas de referencia se mantienen en un cuarenta por ciento, para invitar a acumular en peligrosas burbujas de la economía ficticia, una vez más es la autogestión de los trabajadores y las trabajadoras quien marca el camino para salir de esta crisis financiera.
Mientras se gestiona el préstamo del FMI que nos sometería a perder la soberanía económica, mientras el gabinete acata órdenes de ajuste, de recortes de derechos laborales, de devaluación que redunda en una pérdida del poder adquisitivo del conjunto de la población, de profundizar un tarifazo de servicios de electricidad, gas, agua, transportes, nos organizamos.
Frente a los aumentos cotidianos en costos de estructura y servicios básicos, las cooperativas recurrimos a la intercooperación para construir créditos solidarios que nos permitan avanzar hacia Otra Economía, donde el trabajo y la producción reinen sobre la especulación.