Por un paro general en el marco de un plan de lucha

La gran cantidad de compañeros movilizados durante la Marcha Federal del viernes pasado evidenció que la reacción organizada contra las políticas del Gobierno pero también a la cúpula de la CGT. Asimismo, mostró que hay que trabajar un plan de lucha. 

*Por Hugo Cabrera, presdiente de FEDECABA.

 

Junto con los compañeros de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines Ltda (Fecooaport), con quienes coincidimos en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), apoyamos la Marcha Federal desde la ciudad de Mar del Plata. Llegamos el viernes a la Plaza de Mayo con la alegría de observar una emocionante cantidad de compañeros movilizados en un día que de paro nada más que para los docentes.

En la jornada que coronó la movilización se vio claramente la voluntad de los trabajadores de distintos sectores de ponerle un freno a las políticas Gobierno. También pudimos observar la voluntad de referentes. De ese modo, la Marcha Federal demostró que las diferencias existen, pero aun así se puede trabajar en conjunto porque los vínculos se refuerzan cada vez más.

Dejó en claro, además, que fue una respuesta a las políticas del gobierno, pero también  a la cúpula de la CGT: debemos hacer notar cómo está la situación, y para eso hace falta hacer todo el esfuerzo para llegar a un paro general, pero en el marco de un plan de lucha.

No es difícil de observar: el neoliberalismo necesita generar recesión para que venga una profunda crisis económica y social que eleve los índices de desocupación y condicionar,  de ese modo, a sindicatos y a la clase trabajadora en su conjunto. Tampoco es complicado de ver que este gobierno es el neoliberalismo y que su plan viene desde antes. A su política económica la llevan adelante como lo hicieron siempre aunque pretenden mostrarnos supuestos debates internos para entretenernos.