Seguimos acompañando a la Cooperativa de Enseñanza 9 de Julio

El sábado 5 de Diciembre estuvimos acompañando a los compañeros y las compañeras de la Cooperativa de Enseñanza 9 de Julio en el festival que realizaron en la puerta del instituto.
El festival fue parte de la visibilizacion del colegio en el nuevo barrio al que se mudaron cuando no les renovaron el contrato de alquiler anterior.
La Cooperativa necesita aumentar la cantidad de alumnos del colegio porque la Dirección General de Escuelas Privadas de la Ciudad les exigió un piso de 20 alumnos por curso para seguir recibiendo el subsidio. Si lo dejan de recibir, no pueden seguir educando autogestivamente.
”Tenemos una población con problemáticas de aprendizaje, discapacidad motriz, estudiantes que trabajan, que son padres, otros con problemas de disciplina. Tenemos una función integradora que hace difícil trabajar con cursos de mayor cantidad de chicos, por eso hicimos una presentación en la Dirección General de Escuelas Privadas para que nos reconozcan en ese sentido”, nos contó el presidente de la cooperativa, Matias Halpin.
Felicitamos a los compañeros y las compañeras que eligieron pelear este camino y los seguiremos ayudando a mantener una escuela con otra lógica.
Gracias por el festival, que para FEDECABA también fue un aprendizaje