Trabajadores de Vulcano recibieron donaciones de Fedecaba

En el marco de la campaña de apoyo a la recuperación de la cooperativa gráfica, en la última semana de junio la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires organizó la donación de mercadería a los trabajadores de Vulcano, que está en proceso de recuperación. Consol, la Fundación Campichuelo y La Cacerola entregaron participaron con sus productos.
“Es en estas instancias donde nuestras experiencias se ponen a prueba, demostramos que con el aporte de todos podemos ganarles a los intereses del capital. El armado de redes de colaboración solidaria nos tiene que servir sobre todo para promover los procesos de recuperación de empresas, que son los que iluminan el desarrollo de la otra economía”, remarcó Eduardo Amorín, presidente de la Cooperativa Consol, una de las asociadas a Fedecaba.
Días atrás, la Cooperativa Gráfica Vulcano acordó que mediante un síndico se le pedirá al Juzgado interviniente en la quiebra el permiso para ingresar a la gráfica y evaluar el estado de la máquina que es vital para la producción y que había sido adquirida a través de un contrato de leasing de ese banco por los antiguos patrones Fernando Blanco y Lorenzo Berriex.
Luego de que la empresa quebrara en marzo de este año, los trabajadores –quienes desde entonces resisten en la puerta de la gráfica (de Virrey Liniers 1437, CABA)- solicitaron la continuidad laboral al juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, cumpliendo con todos los requisitos legales que establece el Artículo 190 de la ley de Concursos y Quiebras.